Otros méritos



Becas recibidas

Obtención de una Beca Monbukagakusho (文部科学省奨学金) concedida por el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT) del Gobierno de Japón para realizar estudios de post-grado en la Universidad de Nagoya (名古屋大学, Nagoya University), Nagoya, Japón, desde abril de 2015 a marzo de 2017.


Obtención de una beca concedida por la Japan Foundation para participar en el "Japanese-Language Program for Specialists in Cultural and Academic Fields" y realizar una estancia en  The Japan Foundation Japanese-Language Institute (国際交流基金 関西国際センター), Osaka, Japón, desde septiembre de 2014 a marzo de 2015.


Obtención de una Beca JASSO concedida por la Japan Student Services Organization para la realización de una estancia en la Tokyo University of Foreign Studies durante el curso 2012/13.


Obtención de una Beca Talentia concedida por la Junta de Andalucía para la realización de un postgrado en el extranjero durante el curso 2008/09.


Obtención de una Beca de Colaboración Universitaria concedida por el Ministerio de Educación y Ciencia con la finalidad de facilitar la iniciación en las tareas de investigación en el Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla durante el curso 2006/07.


Otros méritos

Miembro y fundador de la Liga de Investigadores en Comunicación.


Miembro y fundador del grupo de investigación ADMIRA.


Miembro de la Confederación Académica Nipona, Española y Latinoamericana (CANELA).


Miembro de la Asociación para la Difusión y el Estudio de la Cultura Japonesa en Andalucía (ADEC JAP-AN).


Miembro de la Red Iberoamericana de Investigación en Narrativas Audiovisuales (Red INAV).

  
Moderador de mesa en el XI Congreso Nacional y II Internacional de la Asociación de Estudios Japoneses en España celebrado en la Universidad de Sevilla los días 26-29 de marzo de 2014.


Moderador de mesa en el V Congreso Internacional Latina de Comunicación Social celebrado en la Universidad de La Laguna, Tenerife, los días 3, 4 y 5 de diciembre de 2013.



Revisor y evaluador de las revistas académicas Tebeosfera (ISSN: 1579-2811) y Universitas Humanística (ISSN 0120-4807).


Secretario de Redacción de la revista electrónica ADMIRA, publicación científica del ámbito de la Comunicación Audiovisual (ISSN 1989-6972) desde febrero de 2009.



Organizador del III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales y el I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales, "Narrativas Audiovisuales: Convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural" celebrado en Sevilla y Málaga los días 23, 24 y 25 de mayo de 2012.


Organizador y participante del I Encuentro de Investigadores en Proyectos de Investigación en Comunicación Audiovisual, celebrado en Sevilla el 14 de junio de 2011.


Colaborador en tareas organización y gestión en el Master en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual de la Universidad de Sevilla durante el curso 2011/2012.


Co-autor de la novela Ninema, Volumen I, La hechicera sin nombre, escrita junto con Juan A. García y publicada por la editorial Mundos Épicos en octubre de 2009. ISBN: 978-84-936919-9-8.


Miembro del Jurado Joven del Festival de Cine Africano de Tarifa en su edición de 2010.


Participante en el Workshop de Investigaciones Paralelas en Género y Televisión organizado por los grupos de investigación ADMIRA (Universidad de Sevilla) y Observatorio Audiovisual de Identidades (UNIR), celebrado en Madrid el 4 de mayo de 2012.